martes, 14 de enero de 2014

MI JULI


La Juli, es una amiga de esas que una tiene que parece que has nacido con ella , en la cuna de al lado, porque lo sabe todo de ti y tu todo de ella, y cuando nos vamos a contar una  cosa de esas cosas que te preparas delante del espejo....., poniendo mil caras para ver como la dices lo mas natural posible, te echas el flequillo palante, y miras al espejo con ojitos de querer, osea que mira....no no no, así no,  te pones el pelo detrás de las orejas (la que se lo pueda permitir) ,encaras otra vez al espejo, y le dices- ¡pués maja yo cuando fui.........no no no  y nada sigues buscando gestos y amaneramientos y al final ves a tu amiga  saliendo del ahorramas y le dices Mariiii que me he separao !!!!!, así a boca jarro sin paños calientes, sin preambulos ni gestos ensayados, sin cocacola por vena y sin nada de nada y la otra tan natural ella,te pega un abrazo que  te echa hacia atrás, dice ahhhh, si ya te notaba yo muy buena cara!!!!!!.
Estas somos nosotras, sin preguntas ni reproches, sin costuras,(solo las de parir) sin vueltas ni reveses, con una relación de estas achuchás y muy apretaitas, de estas amigas del alma alma pero del fooondo del alma que son tan iguales y tan distintas, que sus  vidas han sido tan paralelas y tan cruzadas, que tienen unas inquietudes tan idénticas que a veces piensan que comparten genes, esas somos MIJULI Y YO.
Nos conocemos tanto,tanto que yo os juro que a veces creo recordar haberla visto en la cuna de al lado ,en la maternidad cuando nací, organizando al personal de guardia, decorando de nuevo la sala que era aburridisima y haciendo bufandas para todos los bebes que allí estábamos,si no fuera...... porque yo he nacido lejos de España, y ella jura y perjura que nació aquí en la Peninsula y porque además en nuestros DNI nos separan unos cuantos meses (quegenerosasoy), juraría que somos casi casi gemelas de un  útero didelfo, tan iguales y tan independientes la una de la otra.
Cada uno somos de donde somos y venimos de donde venimos.La otra noche mi amiga me dijo " a la familia no la elegimos,a los amigos si"  y yo creo AMIGA ,que en un momento determinado de nuestras vidas, cuando más duro nos había dado el destino, decidimos seguir juntas el camino y desde entonces caminamos  juntas  cogidas de la mano.
Y nos elegimos.......

5 comentarios:

  1. Como me suena eso de preparar la noticia y que te salga a bocajarro...pero eso solo pasa con amigos de verdad, no hacen falta florituras!

    ResponderEliminar
  2. Susi como lo sabes , sólo pasa con los verdaderos amigos.

    ResponderEliminar
  3. MARI............... que bonito. Hoy mismito te empiezo una bufanda.
    Firmado: tu amiga de la cuna de al lado. TUJULI

    ResponderEliminar
  4. Si que es bonito a ''LA JULI'' la hiciste lloraaar ;)

    ResponderEliminar